29/8/09

EDITORIAL VÉRTICE Nº 5



Manifiesto del VII Congreso

La vida de toda organización política está llena de hechos cotidianos y de ocasiones extraordinarias. Una de éstas es la celebración del VII Congreso Nacional de FE-JONS porque marcará un antes y un después en la trayectoria del partido y de todo el Movimiento de Liberación Nacional Sindicalista. Sea cual fuere el resultado del congreso, los militantes, afiliados y simpatizantes de la denominada Alternativa Vértice

MANIFIESTAN

qué seguirán luchando para hacer de la falange el instrumento de la Revolución Nacional Popular española, para lo cual es preciso un partido con unos perfiles muy determinados.

— Queremos un partido patriótico, en la línea de un patriotismo crítico, único que puede dar un sentido de superación nacional alejado del folclorismo zarzuelero de la derecha.

— Queremos un partido social, que una su destino al de las clases y sectores sociales más desfavorecidos de este Sistema.

— Queremos un partido solidario con todos los pueblos que luchan contra el imperialismo plutocrático, a cuya cabeza se encuentran Estados Unidos de América, auténtico cáncer de la humanidad.

— Queremos un partido abierto y dinámico, donde el debate, la discusión y la apertura de ideas sean la característica de su vida interna y no una especie de partido-iglesia dominado por el dogmatismo y la autarquía ideológica.

— Queremos un partido con cuadros formados y preparados en los mismos métodos de trabajo. Una auténtica falange preparada para el combate político.

— Queremos un partido enraizado en la sociedad. Un partido que, a través de sus organizaciones, cree una red de interconexiones que nos permitan estar integrados y movernos con naturalidad dentro de nuestro entorno social.

— Queremos un partido con memoria histórica. Asumiendo y respetando nuestro pasado, entenderemos el presente y podremos conquistar el futuro.

— Queremos un partido creativo, auténtico laboratorio de ideas e iniciativas alternativas. El Nacionalsindicalismo no está, ni deberá estar nunca, acabado. Siempre existirán nuevas rutas que abrir y explorar.

— Queremos un partido que sea crisol de los nuevos valores. Frente a la ética formal burguesa, levantemos una praxis vivencial basada en una ética revolucionara coherente con nuestros valores.

— Queremos un partido comunitario. Una comunidad militante donde la camaradería sea mucho más que una palabra. Nunca abandonar al camarada que necesite ayuda.

— Queremos un partido inclaudicable. Dispuesto a no ceder, a no rendirse jamás, a no dar la batalla por perdida, a no flaquear por muy duras que sean las circunstancias. Queremos un partido para vencer.

— Queremos un partido radical. Intransigente en lo fundamental, firme en su identidad. Tan elástico en lo formal y superficial, como terriblemente duro y granítico en sus afirmaciones de principios.

— Queremos por tanto un partido revolucionario. No debemos ser conservadores de nada que pertenezca a este Sistema biocida. Debemos ser su contradicción, su subversión, un partido de conjurados para su destrucción implacable.

Esto queremos y esto pedimos a todos los falangistas. Que construyamos la organización, que levantemos la ilusión, que forjemos el entusiasmo, que conquistemos el futuro…

Queremos El Partido

Madrid, 24 de Octubre de 1998

Vértice. Publicación falangista alternativa, nº 5, Octubre de 1998, pág. 4.