5/4/09

EDITORIAL VÉRTICE Nº 2


Finaliza el tiempo de silencio

Casi cinco horas —salvo poco más de media para comer— duró la exposición sobre la situación del partido a cargo del lacónico Secretario Nacional de Acción Cultural, Miguel Ángel Vázquez. De esta forma se iniciaba el encuentro sobre el futuro del nacionalsindicalismo celebrado en Navacerrada, Madrid, durante los pasados días 18 y 19 de julio, al que asistieron medio centenar de camaradas procedentes de todos los puntos de España salvo Extremadura y Asturias, con cuyos miembros el encuentro se producirá inminentemente.

En un tono distendido y altamente participativo, el Secretario Nacional de Acción Política, Manuel Leal, expuso las líneas maestras de las ponencias que la Alternativa Vértice presentará al Congreso Nacional de Falange a celebrar el mes de octubre: línea y objetivos políticos, estrategia general y criterios organizativos. También se analizaron los posibles escenarios ante dicho Congreso: la candidatura única, la presentación de otras candidaturas y la posibilidad de acuerdos para elaborar una sola lista.

Luis del Rey presentó el número uno de la publicación VÉRTICE, cuya histórica cabecera fue adquirida a principios de julio en subasta pública, adelantando las mejoras a realizar, ya patentes en este segundo número. Seguiremos avanzando.

Se finalizó la jornada del primer día, bien entrada ya la madrugada del domingo, debatiendo sobre el problema de las siglas, la posible colaboración —preferiblemente enfocada a lo electoral— con otros grupos afines y la participación en frentes de lucha social, sindical y cultural.

La mañana del domingo se dedicó a debatir y poner en orden las conclusiones del día anterior así como a elaborar un Manifiesto ante el Congreso Nacional del que ya iremos dando cuenta en sucesivos boletines.

Fue elegida una Junta Promotora para presentar una candidatura al VII Congreso Nacional de FE-JONS en la línea de la Alternativa Vértice. Su misión será la elaboración de dichas candidaturas, independientemente de que portavoces autorizados puedan entablar negociaciones para llegar a acuerdos o pactos con otras candidaturas.

Los camaradas que forman la Junta Promotora son:

Manuel Leal
Miguel Á. Vázquez
Sergio R. Herrera
Juan A. Aguilar
Álvaro Romero
Néstor P. Bol
José M. Irigaray
Diego Rodríguez
Luis del Rey
Enrique Moreno
Sara F. Zurita
José M. Jiménez

Vértice. Publicación falangista alternativa, Madrid, número 2, agosto de 1998, pág. 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario